Terrazas

Vivir en un ático debe ser un auténtico lujo. Gozar de vistas y espacio amplio por encima de la ciudad sin lugar a duda no tiene precio. Hoy quiero hablaros precisamente de las terrazas de los áticos, de cómo aprovechando esa privacidad ,que en cierto modo se otorga a los pisos más elevados de un bloque, podemos crear rincones mágicos y diferentes.

Lo cierto es que la terraza de un ático, normalmente, cuenta con tanta luz y tanto espacio que las opciones serán infinitas. Hoy he seleccionado algunas que particularmente me parecen muy interesantes.

Podemos comenzar con las terrazas temáticas, esas que intentan recrear, por norma general, lugares lejanos. Por ejemplo, hace tiempo se pusieron muy de moda las terrazas con toques árabes. Sí, terrazas que parecían sacadas de las mil y una noche, que mezclaban a la perfección materiales como la madera, el cañizo y la forja, siempre unidos a un excelente gusto en el textil, con cientos de colores, texturas a base de seda y muchos objetos decorativos de estilo marroquí.

No son las únicas terrazas de ático temáticas, pues lo cierto es que las tipo jardín oriental, o jardín zen, también se ven bastante.

En este punto me gustaría señalar un tipo de decoración que me parece de lo más sugerente; y es que últimamente estoy viendo muchas terrazas que usan la estética de las jaimas. Recordemos, para quien no lo sepa, que las jaimas son tiendas de campañas empleadas por las tribus nómadas para asentarse en el desierto. Suelen estar hechas con alfombras y telas, y ahora, la gente ha trasladado esta estética a las terrazas de sus casas, creando lugares cubiertos con telas que se asemejan a estas rústicas tiendas de campaña.

La vegetación siempre es una buena opción; y es que si no tenemos muchas ganas de complicarnos comprando muebles y decorando con objetos, llenar la terraza de un ático con exuberantes plantas es de lo más recomendable. Por un lado ganaremos privacidad, pues es difícil ver a través de una espesa jungla. Por otro, conseguiremos crear un lugar fresco en nuestro hogar, ideal para pasar las tardes de verano.

El uso de elementos antiguos también se impone, como en el resto de nuestro hogar, en las terrazas. Los áticos cuentan, normalmente, con terrazas amplias en las que poder añadir un sinfín de estos objetos. Podemos redecorar nuestra parcela en las alturas con mesas antiguas de forja rodeadas de plantas de colores u optar por vistosos azulejos, como en los patios antiguos pero basándonos en un estilo un poco más vistoso.

Casas con muchos libros

Los libros aportan mucha calidez a cualquier habitación, pero también pueden ser un verdadero problema cuando comienzan a ocupar los estantes el hogar uno tras otro. Para ello, nada mejor que las librerías, muebles modulares, estanterías o cualquier idea ingeniosa que se nos ocurra para ubicar los libros en lugares insospechados.

Una biblioteca, o una habitación solo para libros quizás sea un lujo que no nos podamos permitir, pero siempre hay paredes en las que poder poner una estantería de madera, de material sintético, de obra o de cristal aprovechando huecos y columnas. No tienen que ser muy profundas, así que incluso un pasillo puede servir cuando el espacio urge.

En el dormitorio, un rincón de lectura, una repisa para tener a mano los que leemos en la noche o unas mesitas con espacio suplementario bajo ellas también podrán aliviarnos de la necesidad de espacio.

Si no tienes un orden determinado para ellos, puedes colocarlos por tamaño, por color o componiendo figuras, y asegurarás un extra decorativo. Improvisar una pequeña biblioteca no es difícil ni caro y si somos “manitas” podemos hacerla nosotros mismos.

También es una buena opción hacer estanterías con materiales reciclados como los palets, o comprar alguna de segunda mano en un rastro o mercadillo, y reutilizarla dando a nuestro hogar un estilo vintage muy de moda. ¿Tienes vigas vistas en el techo? ¡Utilízalas!

Si sigues teniendo problemas de espacio, apilar los libros en algún lugar estratégico será una solución muy original y la más rápida, sencilla y económica. Eso sí, no los pongas en un lugar de paso o tus libros acabarán por los suelos!

Recibidores

Muchas veces damos más importancia a otras estancias de la casa como la cocina o el comedor que al recibidor. Si bien es cierto que estas primeras estancias son parte importante de nuestro hogar, el recibidor, como su propio nombre indica, es el que inicia y recibe a nuestros invitados. Por tanto, la decoración en el mismo debe ser acogedora, para que la gente que entra si sienta cómoda.

Existen numerosos objetos que podemos usar para decorar las paredes de nuestro recibidor. Por ejemplo, podemos optar por los espejos, que darán mayor amplitud a esta zona, que por norma general es pequeña.

Sofás

Sofás “desmayos”
POR DANIEL EL 23 DE OCTUBRE DE 2011

Un sofá desmayó es un viejo sillón que se ha utilizado desde hace varios siglos y el cual cuenta con un diseño muy particular, pero con la tendencia moderna de rescatar elementos pasados se vuelto a poner de moda y está en la mayoría de casas de diseño importantes del mundo.

Estos muebles surgieron en el siglo XIX, momento en que fueron muy populares, sobre todo entre las mujeres. El término se derivó del uso que tuvieron, ya que en la época era común que las mujeres sufrieran desmayos, pero este a su vez, se origina por la necesidad de crear un mueble que ayudara en este tipo de situaciones.
Alrededor del tema de los desmayos recurrentes de las mujeres en esa época, se han esgrimido algunas teorías, en las que sobresale la visión masculina sobre la costumbre femenina en ese tiempo de desmayarse. Pero quizás una de las teorías que ha subsistido para el predominio de los sofás de desmayo, es que las mujeres se desmayaban en realidad, como consecuencia del uso de sus corsés de manera muy estrecha, lo que restringía el flujo sanguíneo. Sin embargo, resulta poco probable ya que las imágenes que se conservan de la época, muestra a las mujeres montando a caballo o jugando al tenis, pero básicamente llevando a cabo actividades muy vigorosas con sus corsés, sin que tuvieran mayores dificultades. 
Incluso muchas décadas después, ya a finales del siglo XX con el surgimiento de la cultura gótica y Steampunk las mujeres aficionadas a ir a bailar a discotecas con sus corsés para aparentar una apariencia perfecta, podían durar horas bailando y sudando en un ambiente caluroso e incluso con una ventilación insuficiente, sin que jamás se conociera de desmayos, por lo que esta teoría resulta poco probable.
Otra de las teorías, un poco menos analítica, pero que se difundió ampliamente y se dio como cierta en muchos círculos, es que las mujeres sufrían de histeria femenina. Estos desórdenes de carácter emocional, comúnmente se acostumbraba tratarlos con visitas domiciliarias en las que el médico  aplicaba un masaje manual cerca de la pelvis y en caso de que no estuviera disponible el médico, el masaje podía aplicarlo una partera.
Como se consideraba indispensable que los tratamientos fueron constantes, por lo menos semanalmente y estos demoraban varias horas, se diseñó un mobiliario especializado que permitiera el máximo confort mientras se llevaba a cabo el procedimiento. Aun cuando no hay seguridad de ninguna de las dos teorías, es muy probable la de haber sido concebidos como una necesidad para los tratamientos en los hogares, porque posteriormente llegaron a crearse salas de sofás desmayo, en las que se ofrecía toda la privacidad para el procedimiento del masaje femenino.
Un sofá desmayo es un sofá con el espaldar tradicional de cualquier sofá, alto y firme, pero a diferencia de los comunes, una de las partes laterales está levantada tanto como el espaldar. El modelo más común, tenía el lateral levantado y una parte del costado opuesto al espaldar, creando una especie de resguardo íntimo para la paciente.

Sillas ergonomicas

Sillas ergonómicas y reclinables: hogar y oficina
POR DANIEL EL 23 DE OCTUBRE DE 2011

En la actualidad hay una ciencia que aplican los mejores diseñadores en la creación de los muebles y en general de todas las herramientas para las oficinas y los hogares, teniendo siempre en mente que sus muebles tengan relación con las necesidades fisiológicas de los seres humanos ayudando de esta manera a que los cuerpos sufran menos por la actividad laboral.

La ergonomía es la ciencia que se aplica al diseño de los lugares de trabajo, las herramientas y los métodos con los que el trabajador desarrolla las labores, con el fin de que mantengan una correspondencia con las características fisiológicas, psicológicas y anatómicas del trabajador y por supuesto que estén en concordancia con sus capacidades. 
Por medio de su aplicación práctica se busca la optimización de los tres elementos del sistema laboral: hombre-máquina-ambiente creando metodologías de estudio de cada individuo, de la técnica y de la organización en la que se halla trabajando. Esta ciencia se aplica también al diseño de mobiliario tanto para el hogar como para la oficina.
Según un estudio hecho por el Herman Miller Group, el frecuente dolor de espalda, es el problema de salud más común en las personas activas laboralmente, es la segunda causa de consulta al médico y el tercer motivo de cirugías. Se calcula que las personas permanecen  93% de la jornada de trabajo sentadas, entre otras razones, por la masificación del uso de computadoras en las oficinas, lo que genera que el 85% de los adultos de más de 50 años que hayan tenido una actividad laboral permanente sufran complicaciones de espalda. 
Esto, es causado por una mala posición que se ocasiona generalmente como consecuencia de utilizar sillas comunes. Por eso se recomienda la utilización de sillas ergonómicas que están especialmente diseñadas para ayudar a mantener la espina dorsal en una posición adecuada mientras la persona permanece sentada, evitando así, dolores de espalda, problemas de mala circulación y como resultado, una disminución en la productividad laboral. Hay un sin número de variedades de sillas ergonómicas en el mercado,  así que en esa variedad, hay la que cada quien necesita, por lo que se aconseja tomarse un tiempo para elegir la adecuada.
En cuanto a las sillas reclinables, éstas ya llevan muchos años en el mercado y hoy en día se encuentran de variados estilos, diseños y tamaños, por lo que con seguridad cada quien podrá encontrar la que mejor se acomode a sus necesidades y a su capacidad de espacio. 
En el hogar, la silla reclinable, tipo mecedora goza de gran aceptación entre las madres lactantes porque se reclina cuando la madre se sienta, se balancea para placer de los bebés y algunas de ellas tienen la opción de giro, por lo que es una silla ideal para el hogar. Otra población que disfruta de este tipo de sillas son los ancianos por su comprobada comodidad. El otro tipo de sillas reclinables son las que se conocen como sillas elevadoras que son iguales a las normales pero su accionamiento es mecánico para facilidad de quienes las necesitan, como las personas que tienen dificultad para levantarse de una silla.

la decoración juegaun papel importante para descansar

La decoración es parte esencial para tener un feliz descanso
POR GESIVET EL 22 DE ENERO DE 2012

Nunca olvides decorar tu habitación a tu estilo, no gastes tu tiempo sólo en la fachada o lo que la gente puede ver desde afuera en tu casa. Tu cuarto debe estar a tu gusto, pues es allí donde conseguirás descansar.

Después de un largo día de trabajo no hay nada más gratificante que saltar en la cama y descansar bien por las noches, listos para comenzar a contar ovejas y tener sueños positivos.
En este artículo te dejo algunos conejos de lo que deben tener las habitaciones para tener un descanso muy cómodo. Se pueden tener armazones de camas y cabeceros (existen unos que están  hechos completamente a mano), porque recuerda que no es sólo tener los mejores muebles para descansar, sino saber decorar la habitación en la que dedicarás tiempo para ti y tus horas de relajación.
Una idea es sentir los colores vibrantes y el calor de las islas. Si eres de los que te gusta esta idea,  entonces una opción es combinar esos colores llamativos con gris plata sería el complemento perfecto para ti. Si estás más en el amor con la apariencia de uno de los hoteles más emblemáticos de Estados Unidos, entonces no busque más, sino una cama con la plataforma Roosevelt.                             
Tu habitación también la puedes decorar con grandes cojines modernos que pueden completar cualquier aspecto que estás buscando lograr, los cojines no sólo le dan vistosidad a la habitación, sino que también te servirán para tomar esas siestas, hay muchos que prefieren dormir con muchos cojines en su cama.
Siéntete libre de decorar la habitación como lo desees, las artes urbanas son también una buena opción, cuenta con estampados llamativos de pistolas, motocicletas y elementos urbanos clásicos musicales como el equipo de sonido (que nunca es demasiado tarde para poner un poco de los años 80 de nuevo ¿no?), este estilo se puede ver muy bien en tu habitación.
¿Estás buscando almohadas con estilos diferentes? Entonces puedes pensar en almohadas retro, que incluyen colores brillantes como amarillo, diseños de flores, también puede ser en color azul, como el del océano y el diseño de teclas de antigüedades. Pero si eres mujere, entonces la cama no estará completa sin un toque de color rosa con una chica Pirata o un diseño Origami. Si te dedicas a hacer buenas combinaciones, entonces no querrás salir nunca de tu habitación.
¿No encuentras un marco o una cabecera que se adapte a tu estilo? ¡No te preocupes! Puedes mandar a hacer una pieza personalizada que se ajuste a cualquier diseño con el que siempre has soñado, ya sea desde tu propia imaginación creativa o de una de tus películas o series favoritas.
Recuerda que el descanso es esencial y si tienes un cuarto (habitación) con el que no te sientes cómodo, nunca lograrás descansar a gusto. Si bien es cierto que la comodidad te la da la cama y los muebles, no puedes olvidar que esa parte de la casa es tu lugar privado y en él debes sentirte a gusto. 

Restauración de muebles antiguos

Restauración de muebles antiguos
Una mano de tinte o de pintura y como nuevos

29-dic-2009Eva del Amo

Máquina de coser antigua – Sefa
Para que los muebles antiguos luzcan como nuevos pero conservando el encanto de antaño, nada mejor que pintar o tintar la madera hasta alcanzar el efecto deseado.
Una buena mano de pintura o la aplicación de un tinte elaborado con aceite pueden cambiar por completo el aspecto de un mueble antiguo. Además, estas técnicas cuentan con la ventaja de una posible rectificación si, una vez terminadas de aplicar, no han logrado el efecto deseado.

Uno de los secretos para que un mueble pintado luzca en todo su esplendor es una correcta aplicación de la pintura. La brocha es el instrumento más sencillo que se puede utilizar, pero hay que adquirir una de calidad para no llevarse la desagradable sorpresa de ver cómo las cerdas se desprenden junto a la pintura y quedan adheridas al mueble.

La superficie que se va a limpiar debe estar preparada, por lo que nunca hay que pintar sobre un área mojada, rugosa o sucia. Si un mueble posee numerosas imperfecciones, lo mejor es arreglarlo y lijarlo antes de comenzar con el proceso de pintura.

Anuncios Google
Catalogo Muebles Búsquedas para Catalogo Muebles Encuentra resultados en Ask.com. mx.Ask.com/Catalogo+Muebles
Aceite para TECA para el mantenimiento de DECKS y muebles de madera no barnizados www.dustcontrol.com.mx
Técnicas de pintura
Para pintar madera desnuda lo más conveniente es realizar tres capas. La primera es necesaria a la hora de sellar la madera, la segunda prepara la superficie para un mejor acabado y con la tercera se produce el resultado final. Si la madera ha sido pintada previamente, tan sólo son necesarias dos capas.

Para un perfecto acabado hay que introducir la brocha en la pintura solamente hasta la mitad de las cerdas. Colocar una cuerda atada de extremo a extremo de la cubeta resulta muy cómodo a la hora de eliminar el sobrante de pintura y aplicar sólo la cantidad necesaria. También es posible realizar esta operación con un alambre fino. Y para un mejor acabado, comenzar a pintar en aquellas partes menos accesibles, como las molduras, antes de continuar con las partes lisas. A continuación, hay que pintar las demás áreas y seguir la dirección del grano.

Por último, para lograr un resultado lo más uniforme posible, efectuar una capa de pintura a lo ancho y a continuación realizar pequeñas pinceladas suaves en los sitios que sea necesario. Siempre hay que seguir la dirección que tenga la veta o el grano de la madera que se está pintando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Uso de los decapantes químicos
Hacer un mueble en casa partiendo de uno de madera en crudo
Hacer una estantería o platero con un palet de madera industrial
Tintado de una superficie
Además de la pintura, existen otras posibilidades a la hora de cambiar la tonalidad de un mueble. Una de ellas es el tinte elaborado con aceite. Con esta técnica se consiguen bonitos y sencillos efectos degradados.

Para comenzar, hay que diluir en un cuenco aproximadamente una tercera parte de aceite de linaza crudo, dos terceras partes de esencia de trementina y unas gotas de desecante. Para conseguir una tonalidad en concreto, añadir un poco de pintura al óleo. Es conveniente empezar con poca pintura, para ir aumentando la cantidad a medida que se va necesitando.

Antes de comenzar con el tintado del mueble, conviene que éste disponga de una capa de goma laca para una mejor distribución del color. Después, aplicar la mezcla de pintura directamente con una brocha suave o un pincel.

Si el color no es el esperado, se puede solucionar empapando ligeramente un trapo con aceite de trementina para después deslizarlo suavemente sobre la superficie. De esta forma se elimina la capa no deseada. Es importante dejar secar varias horas el mueble en un sitio sombrío y aireado, y repetir la operación desde el principio hasta dar con el tono adecuado o antes de aplicar barniz.

Anuncios Google
Museo del Tiempo TLALPAN museodeltiempo.com.mx
Reparación – Restauración – Venta Relojes antiguos & Antigüedades
Sutender México www.sutender.com.mx
Tendedero Áereo Fabricado en Alumino
HOMEA Innovando tu Hogar www.homea.mx
Cocinas, Baños y Jardin Viking Subzero Wolf Monogram Maytag
Copyright del artículo: Eva del Amo. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.